quarta-feira, 20 de abril de 2011

CUATRO RECUERDOS DE MI INFANCIA

Mis recuerdos son muy especiales, me encantan las flores, todas ellas, porque recuerdo que de niña tuve una vecina que tenía un gran jardín con flores de muchos tipos, recuerdo que en ese momento las flores me parecían mucho mayores que yo, ahora me doy cuenta  que la demasiada pequeña era yo. 
                                                            

Pero una cosa que todavía me causa alegría cuando sinto el olor de la lluvia al tocar  la tierra seca en el verano, recuerdo que mi abuela me dejaba jugar en el patio trasero de su casa, que era de tierra carpida, para que no crecieroan las malas hierbas  alrededor de la casa, me encantaba jugar en el carcaça de un refrigerador que se encontraba en la parte posterior del lote de mi abuela, dientro de él  yo imajinaba jugar con  mi barco con remos que hacia de las escobas que robaba de la puerta de mi abuela.


 Realmente saben lo que es divertido?
Cada vez que escucho el croar de las ranas al borde de los estanques o canales, yo recuerdo que niña loca que era. Cazaba  los renacuajos en la zanja fuera de la casa de mi abuela, los pescava con mis  manos, todos los que veía, pero pensando que eran los peces, mi abuelo nunca me molestó, sólo a él quedaba esperar la noche para venir y poner los renacuajos en la zanja de atrás para evitar la creación de una rana en su cobertizo. El olor a cuero a estrenar y el pegamento son también parte de mis recuerdos, porque mi abuela cosía o pegaba piezas de calzado para las fabricas  de zapatos en Novo Hamburgo. Estos son todos los mejores recuerdos de mi
vida.